A veinte empleados no les renovaron su contrato de trabajo en la alcaldía de La Unión, los afectados trabajaban en diferentes áreas.
El alcalde Oscar Parada aseguró que con ese recorte se estarán ahorrando al menos $30,000 mensuales en gastos de planillas.
El edil expuso que reducir el personal son parte de las medidas que se han tomado en este año y que es una situación que todos los municipios tendrán que hacerlo, al tomar en cuenta la parte económica debido a la reducción del Fondo de Desarrollo Social (FODES).
El alcalde dijo que no pueden seguir soportando una carga de planilla muy alta porque los ingresos no son suficientes para poder cubrirla, por esa razón han priorizado en evaluar a las personas que han tenido un buen desempeño durante los últimos años.
Bukele propició desgaste en imagen de la alcaldesa de Soyapango por recorte Fodes, dice abogado
Hasta el 2022, la alcaldía tenía un gasto de un aproximado de doscientos mil dólares mensuales en pago de planillas, incluyendo todas las prestaciones laborales entre empleados, el alcalde, el concejo, trabajadores eventuales, por contrato y con plazas permanentes, en un número de 280 empleados.
Nanci Martínez, concejal por el partido de Nuevas Ideas, publicó en su cuenta de Facebook, que el alcalde convocó a reunión de concejo vía WhatsApp para el 29 de diciembre, “de lo cual 5 de los 10 propietarios dijimos que no podíamos asistir por ser vacaciones, algunos habíamos salido lejos y otros fuera del país; siempre realizó la reunión no teniendo quórum para sesionar tal como lo establece el código municipal”.
La concejal enfatizó que no votaría para despedir a ningún empleado municipal y dejar a sus familias sin el sustento diario y desprotegidos sin indemnizaciones.
Salarios:
- $3,800 es el salario del alcalde
- $2,200 es el salario del síndico
- $900 salario del concejal propietario
- $666.67 salario de un concejal de un suplente por reunión de concejo.