El exalcalde de la ciudad de La Unión, Ezequiel Milla, anunció este jueves su renuncia definitiva al partido Arena.
Milla fue alcalde por 9 años de la ciudad puerto bajo la bandera del partido tricolor, y ahora forma parte del concejo municipal, luego de perder las elecciones de alcaldes en 2021 contra su opositor de Nuevas Ideas.
“El pueblo habló y me han exigido renunciar de manera irrevocable de Arena, a la cual a partir de este momento me desligo y dejo de vestir los colores políticos que en su momento reflejaron la conducción de lo que fue La Unión”, dijo Milla en un evento realizado en el Parque de La Familia y acompañado por otros miembros del concejo municipal actual, que se sumaron a la acción.
Además del exalcalde, le acompañaron en la renuncia a Arena loa concejales Karen Larios, Ricardo Viera, Erick Flores y Carlos Josué Portillo.
Debido a la Ley de Transfuguismo, Milla no puede inscribirse en ningún otro partido, pero describe al grupo de personas que le sigue como “bloque de personas pensantes”.
Agregó que están buscando el desarrollo de la ciudad puerto, en apoyo a los planes que el gobierno central tiene para La Unión.
“Estamos hablando de la concesión del puerto de la Unión, del Tren de Pacifico, y por qué no creer en la Ciudad Bitcoin. Estas son las obras que vienen y que nosotros vamos a respaldar y acompañar desde esta trinchera”, agregó.
En julio de 2021, Arena anunció que expulsaba del partido a Milla, por haber aparecido entonces en la Lista Engels de Estados Unidos, con funcionarios relacionados con casos de corrupción.
En el caso específico de Milla, el Departamento de Estado de Estados Unidos lo señaló por involucrarse en la venta de la isla Perico a un empresario de origen asiático.
Pero Milla aseguró que nunca fue expulsado del partido tricolor, ya que en noviembre del 2021 solicitó al COENA una nota de expulsión del partido, y “me dijeron que no me habían expulsado”, comentó.
Luego el político agregó que “yo fui personalmente hablar con el expresidente del COENA a pedir la nota y me dijo 'Exequiel usted nunca ha sido expulsado de Arena'; pero los cambios que Arena pregona parece que han sido más falsos y van en retroceso”.
Milla mencionó que ha recibido ofrecimientos de otros partidos políticos. Lamentó que la ley no le permite cambiar de bandera política, y por tanto continuará como concejal hasta el 2024.