En el caserío Loma Alta, del cantón Guajiniquil en la jurisdicción de Lislique, La Unión, los pobladores expresaron su repudio por la golpiza que un grupo de soldados le propinó a hombre que trabaja transportando personas en un pick up entre las comunidades rurales del municipio y otras aledañas.
De acuerdo con los lugareños, el hecho se dio este domingo por la mañana, cuando Marco Antonio Escobar Joya transportaba a varias personas desde Corinto, Morazán, hasta Lislique y fue interceptado por unos soldados, que lo bajaron del carro, le pidieron los documentos de identidad y lo registraron.
Lee también: "Vimos que una luz impactó en un árbol". Joven murió al caerle rayo en cancha de Nejapa
Los mismos pobladores compartieron una fotografía de Escobar Joya para evidenciar los golpes que le dieron los soldados.
“Los soldados lo bajaron para revisarlo, el muchacho les dio los documentos, se bajó se puso manos arriba y eso no les bastó a los soldados y lo empezaron a empujar a tal punto de golpearlo, y le dispararon cerca del pie”, relató un lugareño, quien por temor a represalias pidió no revelar su identidad.
Según los testigos, la gente empezó a reclamarles y los soldados empezaron a correrlos, “otras personas al darse cuenta empezó a llegar para apoyar al muchacho y pedirles que no cometieran el abuso de autoridad, amenazaron a los pobladores de acusarlos de desórdenes público y al picachero de resistencia.
Continúa leyendo. Paracaidista quedó colgado de árbol en complejo deportivo de Soyapango
Se conoció de manera extraoficial de fuentes militares que un equipo del Destacamento Militar Número Tres (DM3), con sede en el departamento de La Unión, se desplazó al lugar a investigar el caso.
En la denuncia pública enviada por un ciudadano al canal 15 El Zamorano, de Santa Rosa de Lima, se consigna que la población no está en contra del régimen de excepción, sino de los abusos de autoridad y contra los Derechos Humanos de personas trabajadoras que no tienen ningún vínculo con las pandillas.