Un pandillero de la MS-13 fue condenado a 25 años de cárcel por el homicidio agravado de un joven a quién él y otros delincuentes golpearon para robarle su teléfono celular. La víctima murió en el hospital
La acusación estableció que Salvador Enrique Hernández Solórzano, alias “Cuca”, fue parte del grupo de pandilleros que atacaron a la víctima en el cantón Lourdes, del municipio de Colón, en La Libertad.
El crimen ocurrió el 7 de mayo de 2019, ese día, el joven se dirigía hacia su vivienda cuando fue abordado por un grupo de pandilleros quienes le exigieron su teléfono. Tras despojarlo de su móvil, lo golpearon con palos, a puñetazos y patadas, esto de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República.
LEA TAMBIÉN: Hombre que mató a puñaladas a dos personas en el Zurita fue acusado por 5 delitos
Los pandilleros se llevaron a la víctima del lugar con rumbo desconocido y más tarde, fue hallado aún con vida en una cuneta por lugareños, quienes lo llevaron a un hospital en donde murió por la golpiza.
La declaración de un testigo fue trascendental en la condena dictada por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.