Kevin Antonio García Muñoz, de 24 años, que laboraba como barbero, fue condenado a 20 años de internamiento en un centro psiquiátrico por quitarle la vida a dos pasajeros de un microbús de la Ruta 52 y por el intento de asesinar a otro.
La condena fue dictaminada, ayer, por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador. Él fue encontrado culpable por el delito de homicidio simple en concurso ideal (cuando en una sola acción se cometen dos o más delitos).
"La pena la debe cumplir bajo vigilancia en un centro psiquiátrico", detalló el reporte. El abogado defensor, Franklin Hernández, explicó a los medios de comunicación que a Kevin se le realizaron exámenes los cuales determinaron que era inimputable (no es consciente de lo lícito e ilícito de sus actos).
Lee también: Mujer acusada de matar a su hija suma delito de ser cómplice en violación
La pericia psiquiátrica determinó que padece de esquizofrenia paranoide (ver cosas u oír voces que no están presentes) y dependencia a la marihuana.
Los hechos ocurrieron en abril del 2022 cuando García viajaba en el mismo microbús que sus víctimas y, aparentemente, tuvo una alucinación y por eso agredió a las tres personas con una navaja.
Esto sucedió sobre la 8.a avenida Norte y 11.a calle Oriente, de la capital. La navaja con la que habría atacado a las víctimas quedó tirada en la calle.
En su momento, la parte fiscal explicó que antes del ataque Kevin les dijo a los usuarios que "dejaran de burlarse de él".
Luego del crimen, el motorista de la Ruta 52 llevó a los heridos a la base central de Cruz Roja, pero una de las víctimas ya había muerto y la otra perdió la vida en un hospital.
"Al brindarle los primeros auxilios, ya había fallecido. Tenía múltiples lesiones producidas por arma blanca, principalmente en el tórax y cuello", comentó Javier Ramírez, paramédico que atendió a una de las víctimas.
En un primer momento se dijo que se trataba de un asalto y que, en el forcejeo, tres de los pasajeros habían sido agredidos. Sin embargo, la Policía desmintió dicha versión.