La periodista de Radio YSUCA Kenia Gómez señaló que los funcionarios del gobierno actual parecen tener más interés en agredir a las mujeres que a los hombres periodistas.
Además, destacó que los periodistas y las periodistas se enfrentan a enormes retos debido a que los funcionarios han tomado una postura de estar a la defensiva de la prensa salvadoreña ante al papel fiscalizador del periodismo.
De hecho, expuso algunas situaciones en que ella ha sido agredida por parte de estas figuras públicas.
VER: En El Salvador “hay persecución a periodistas”, dice APES
“Yo personalmente he sido objeto de ataques de funcionarios que difaman de una manera increíble a los periodistas mujeres. Si bien hay agresiones a hombres, parece que tienen como un interés mayor en atacar específicamente a mujeres periodistas”, dijo.
Esto en referencia a la denuncia que hizo la APES el 5 de julio pasado en la que señaló que “el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, difamó a la periodista al señalar ‘ como es su patrón y capataz no dice nada’”.
La gremial explicó que funcionarios públicos, sitios de internet y usuarios de redes sociales “acusaron falsamente” a la comunicadora luego de que publicara un tuit en relación a la contaminación de la quebrada El Piro.
“Vamos a seguir haciendo periodismo feminista”: Revistas Alharaca y La Brújula
“Ante todos estos ataques que vivimos los periodistas, muchos se están autocensurando, tienen temor hasta de expresar un mensaje en redes sociales por temor a que le caiga la avalancha de trolles, difamando o maldiciendo. Esto es preocupante”, concluyó.