El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador ordenó que el exgerente administrativo del club nocturno Lips siga en prisión, luego que la defensa del imputado solicitara medidas sustitutivas a la detención, en una audiencia especial de revisión de medidas.
Nelson Alberto R. Z, exgerente administrativo del club bar, es procesado por el delito de hurto y administración fraudulenta por un monto de 250,000 dólares.
Según la acusación fiscal, las investigaciones iniciaron en noviembre del año pasado tras la denuncia de la propietaria de la sociedad Entretenimientos Mundiales S. A. de C. V, luego que una auditoría externa reveló una serie de irregularidades financieras en el club bar Lips, localizado en San Salvador.
La dueña del reconocido centro de entretenimiento para adultos denunció que los impuestos no habían sido cancelados al Ministerio de Hacienda, dentro del plazo legal, sino días posteriores, lo que ocasionó cargos adicionales de intereses y multas, debido a una mala administración de los fondos realizada por el gerente administrativo.
Nelson Alberto R.Z., como gerente administrativo era el encargado de gestionar las ventas, covers, boutique, remunerar a los empleados y el realizar el pago de los impuestos.
La auditoría realizada en octubre de 2023 indicó que el imputado, en complicidad con el contador, Edgardo M. F. y el auditor Mario Alberto M. A. firmaban estados y balances financieros, en los cuales se omitían las irregularidades cometidas por la mala administración de los fondos.
Por otra parte, la Fiscalía asegura que en 2021 se presentaron todas las declaraciones a cero, como si la empresa no hubiera funcionado.
En la audiencia especial de revisión de medidas el Juzgado declaró improcedente la petición y ratificó la detención provisional del imputado hasta finalizar la etapa de instrucción y la realización de la audiencia preliminar.