Jonhy Stanley García Rosales, integrante de la pandilla 18, fue condenado a 11 años de prisión por esconder paquetes de droga dentro de una iglesia evangélica, informó la oficina de prensa de Centro Penales, a través de sus redes sociales.
La sentencia fue dictada por el Tribunal 1° de Sentencia de Santa Tecla. El relato de los hechos señala que el 5 de noviembre de 2019, el pandillero al notar la presencia de una patrulla policial trató de huir, pero fue alcanzado por los agentes dentro de la Iglesia Evangélica Torre Fuerte.
PUEDES LEER: Pandillero acusado por cuatro homicidios es condenado a 80 años de prisión
Al ingresar a la iglesia, los agentes encontraron 51 paquetes de marihuana, acomodados dentro de sacos de nylon, celulares, radios de comunicación, dinero en efectivo y una funda para arma de fuego.
En la iglesia también encontraron unos recibos de pagos de energía eléctrica a nombre de García Rosales, por lo que fue capturado y acusado del delito de tráfico ilícito.
Los hechos ocurrieron en la Comunidad Tierra de Gosen, en Campos Verdes 2, municipio de Colón.
García Rosales ya cumple una pena de diez años de cárcel por el delito de extorsión agravada, modalidad continuada, en perjuicio de comerciantes y empresarios de la zona Norte del departamento de La Libertad y Sur Poniente de Sonsonate.