La Fiscalía General de la República sigue sin acusar formalmente al jefe de mantenimiento de una empresa y al gerente de una fábrica del Plan de la Laguna, en Antiguo Cuscatlán, detenidos, supuestamente, por contaminar el agua de la quebrada El Piro.
El abogado José Rolando Aparicio confirmó que los ejecutivos fueron llevados el pasado jueves al Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, para que el Ministerio Público presentara el requerimiento fiscal en su contra.
Pero, la parte fiscal no se presentó y horas más tarde se le informó que acogerán el plazo de 15 días que se ha establecido por el régimen de excepción para acusarlos formalmente.
Lee también: Capturan a dos personas luego de viralizarse denuncia sobre vertidos en quebrada El Piro
El abogado dijo que la Fiscalía "aún no tiene claro el delito que va atribuir a los detenidos ante la carencia de evidencias". Dijo que probablemente, la falta de análisis fue lo que postergó el requerimiento fiscal.
La tarde del lunes 4 de julio , varias cuentas oficiales del Gobierno retomaron un video en el que se mira correr el agua de la quebrada El Piro con coloración.
En menos de dos horas, la PNC informaba sobre la captura de Arturo Germán Martínez, gerente de la Asociación del Plan de La Laguna.
Poco después, la Secretaría de Comunicaciones anunció la detención de Efraín Antonio López, jefe de mantenimiento de una fábrica de la zona.