Un hombre no podrá sacar a pasear a su perro porque la semana pasada mordió a una vecina, esa y otras medidas fueron puestas por el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango durante la audiencia inicial.
Según el reporte de Centros Judiciales, la tarde del sábado 10 de junio, la víctima de 18 años caminaba junto a su mascota en un pasaje de la urbanización Las Margaritas tercera etapa, en Soyapango, cuando el can la atacó.
Esto habría ocurrido porque su vecino Óscar D., de 60 años, dejó que su mascota saliera al pasaje sin que él la supervisara. Aparentemente, el perro iba a morder al otro canino.
En su intento por defender a su mascota, la joven metió la mano derecha y el perro la mordió. Supuestamente, el dueño del animal mostró indiferencia tras el ataque por lo que otros vecinos llamaron a la Policía Nacional Civil logrando la captura del hombre.
Lee también: Capturan a falso veterinario y lo acusan de matar a varias mascotas en Santa Ana
Por su parte, la víctima fue llevada al Instituto de Medicinal Legal donde le dijeron que sus heridas sanarían en una semana.
En el juzgado antes mencionado se realizó la audiencia ya que al hombre se le acusó por el delito de lesiones culposas (causar daño por negligencia).
"Ambas partes lograron una conciliación por seis meses, durante los cuales el procesado no debe sacar al perro sin supervisión o sin un arnés adecuado", señaló el informe.
También, se le prohibió que su mascota haga sus necesidades fisiológicas en la acera. Además, debe evitar ofender a la víctima o a su familia. Por otra parte, se le notificó al Instituto de Bienestar Animal y a la alcaldía que revise en qué condiciones vive el animal.