El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango prohibió que un hombre vuelva a golpear a su hijastro, tampoco podrá salir del país mientras sigue el proceso en su contra.
Según el reporte de Centros Judiciales, la noche del 31 de mayo pasado fue detenido Luis Adán C., de 32 años, acusado de maltrato infantil en contra de su hijastro de 12 años.
De acuerdo al informe, el hombre lo habría golpeado con el palo de una escoba ya que se enteró que el menor aplazó cuatro asignaturas en la escuela.
"Debido a que el menor aplazó cuatro asignaturas por pasar mucho tiempo en la computadora, su padrastro decidió castigarlo", señala el reporte.
Lee también: Condenan a hombre por golpear a su pareja durante tres días, luego murió en el hospital Rosales
El niño resultó con lesiones en sus brazos y un examen del Instituto de Medicina Legal determinó que las heridas sanarían en una semana.
Quien denunció a Luis Adán fue la abuela del menor de edad, quien también vive con ellos, en una urbanización de Soyapango.
Durante la audiencia inicial, el Juzgado decidió que el caso pase a la etapa de instrucción formal sin detención a cambio de cumplir con ciertas medidas.
El acusado no podrá salir del país, no deberá a pegarle al menor y tendrá que llegar una vez al mes al Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango.
Por su parte, la Fiscalía pidió que se haga un estudio socioeconómico en el que se detalle cómo vive la familia. La mamá del niño no se presentó a la audiencia, detallaron.