El Juzgado Primero de Paz de Zacatecoluca ordenó que Ana Gloria Urquilla, de 57 años, acusada del asesinato de una anciana, continúe en prisión, mientras sigue el proceso judicial en su contra por homicidio agravado.
Según información preliminar, el pasado 4 de julio, Carlota Rosales, de 84 años de edad, fue vapuleada por Ana Gloria durante un altercado ocurrido en la vivienda de la anciana, localizada en el cantón El Espino Abajo, municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.
Podría interesarle: Anciana le dio posada a la mujer que la asesinó en Zacatecoluca
La señora de la tercera edad fue auxiliada por los vecinos y trasladada al hospital al Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca donde murió horas más tarde, debido a las lesiones de gravedad causadas por los golpes con un palo que le propinó la acusada.
Ana Gloria no huyó de la escena del delito y aún vestía la ropa con restos de sangre de la víctima cuando fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC).
La mañana de este lunes Ana Gloria, previo a la audiencia inicial, justificó sus acciones alegando que lo hizo en defensa propia. “Ella me quería matar a mi con un hacha y yo lo hice en defensa propia”, dijo la acusada.
Por su parte, Luis Quintanilla, nieto de la víctima, dijo que esperaba que no la dejaran libre para evitar que otra familia pase por esta situación.
Quintanilla explicó que la imputada se enojaba cuando su abuela salía porque no le dejaba comida.
La señora de 84 años era una persona altruista y no era la primera vez que le brindaba albergue a una persona, por eso la familia nunca se imaginó qué pasaría una tragedia.
Vecinos relataron que en enero de este año, Carlota le le dio lugar donde vivir a Ana Gloria al ver que andaba desorientada en la calle y no tenía apoyo de nadie más.
El nieto de Carlota explicó que su abuela se preocupaba por cuidar de Ana Gloria y siempre estaba pendiente de ella, aunque los vecinos le habían advertido que era un peligro.