Jorge Armando Mejía Urbina fue liberado, así lo ordenó el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador. Él fue captado golpeando a un adulto mayor quien bailaba con “Keiry, la Diva de Morazán” en el parque Libertad el pasado 24 de noviembre.
El oficio del juzgado detalló que solicitaba la “inmediata libertad" y que antes se verificara en la base de datos policiales que no estuviera siendo reclamado por otra autoridad judicial.
"Por las redes sociales la gente ataca sin saber, a través de un teléfono todo mundo puede decir fulano es así. Cada quien juzga lo que ve”, dijo Mejía Urbina a los medios de comunicación.
Lee también: Dos hombres que asaltaban a mano armada en el mirador El Jabalí fueron capturados
El hombre reconoció la gravedad de los hechos e incluso aseguró que pidió disculpas al ofendido. Jorge continuará un proceso penal en libertad pero no por lesiones sino por el delito de resistencia.
La audiencia inicial fue programada para las 9:30 de la mañana del próximo 13 de diciembre, de acuerdo a las autoridades.
"Un día antes insultó a mi mamá y fue por eso, al día siguiente ya estaba molesto y reaccioné de esa manera", comentó sobre el video que se hizo viral en las redes sociales y que llevaron a la Policía Nacional Civil a capturarlo.
REGRESAR A LA PORTADA