El nuevo Embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, fue juramentado formalmente en el cargo por el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, en Washington DC, Brian Nichols, informó la Embajada de EE.UU.
"Tomo esta asignación con humildad y agradezco la oportunidad de hacer todo lo que pueda por fortalecer la relación bilateral”, declaró Duncan, diplomático de carrera con más de 30 años de experiencia.
“Creo que nuestros países son más fuertes cuando trabajamos juntos en respeto mutuo y enfocados en principios democráticos compartidos", agregó en el acto, en el Departamento de Estado.
La Embajada de EE.UU. no dio fecha del arribo del nuevo jefe de la misión, sólo que “se espera que llegue pronto al país”.
Nacido en Luisiana, el embajador Duncan tiene una licenciatura y un Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Arkansas. Entró al Servicio Exterior en 1992 y se ha desempeñado en las Misiones Diplomáticas de los Estados Unidos en Asunción, Madrid, Bagdad, Ciudad de México, Bogotá, San Salvador y Matamoros.
Es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior con el rango de Ministro Consejero, hasta su nombramiento se desempeñó como Inspector Superior en la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Anteriormente se desempeñó como Cónsul General en Monterrey, México y previamente como Ministro Consejero en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México.
Sus asignaciones en Washington D.C. incluyen, las Oficinas de Asuntos Andinos, Asuntos Mexicanos, Asuntos de África Oriental y Asuntos Centroamericanos, así como el Centro de Operaciones del Departamento de Estado. El Sr. Duncan ha recibido numerosos premios por desempeño, incluido un premio por Servicio Meritorio Presidencial y cuatro premios por Desempeño del Servicio Exterior Superior.
Actualmente se encuentra al frente de la misión la señora Katherine Dueholm, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.