Un hombre murió, el domingo, tras ser arrastrado por una corriente de agua en el río San José El Naranjo, en el distrito de Jujutla, Ahuachapán Sur, según señalaron personas de la comunidad.
La víctima fue identificada como Salvador Recinos, quien era reconocido entre las comunidades de la zona por su espíritu altruista.
La fuente señaló que el cadáver fue recuperado en el lugar conocido como la poza El Remolino.
Lea además: Investigan intoxicación de treinta alumnos en Ahuachapán
Las personas se ven obligadas a cruzar el río ante la falta de una estructura adecuada en la zona.
Señalaron que anteriormente había un puente de hamaca, en el sector conocido como Las Pampas, sin embargo, la fuerza de otra creciente lo destruyó, obligando a las personas a cruzar el afluente a pesar del riesgo que corren.
La Asociación de Desarrollo Comunal caserío El Quebracho, cantón San José El Naranjo, ya había advertido sobre la necesidad de la intervención del puente de hamaca.
El 9 de octubre del año pasado publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, donde agregó una fotografía del puente y una de sus bases, la cual se muestra que estaba quedando con los cimientos al descubierto ante el arrastre del material.
Le puede interesar: Murió segundo trabajador lesionado en arenera durante asalto en San Francisco Menéndez
“Este es el puente de hamaca que se encuentra en el río San José El Naranjo, a la altura del caserío El Quebracho, municipio de Jujutla, el cual beneficia a muchas personas de nuestra comunidad aledaña Las Pampas. Pedimos que se actúe. Lastimosamente hoy por los procesos para que se trabaje son largos, no llega ayuda fácilmente”, escribió la asociación hace once meses.
El domingo, tras conocerse la noticia de la muerte de esa persona, agregó, en la misma red social, que “lamentamos el caso, que en paz descanse. Esto se podría haber evitado si nos hubieran construido el puente de hamaca… Una persona que cada año repartía juguetes y quiebra de piñatas a todos los niños de las Pampas y comunidades aledañas”.
Las personas solicitaron a las autoridades correspondientes que construyan un paso peatonal para evitar hechos como el registrado el domingo.