Mario Enrique Pérez Chávez, un agente de la Policía Nacional Civil, enfrenta desde el martes un juicio acusado de matar a su pareja, también una policía, en el municipio de Santa Cruz Analquito, Cuscatlán.
Hoy miércoles se tiene previsto que finalice el proceso, que tiene reserva, y del cual la parte de la Fiscalía no ha dado ninguna declaración.
Los hechos por los cuales está siendo procesado ocurrieron la noche del 10 de febrero del 2021 cuando Pérez Chávez iba junto a su pareja Norma F., en un carro sobre la carretera Panorámica, en la zona conocida como puente del río El Desagüe, de la jurisdicción de Santa Cruz Analquito, Cuscatlán. Ambos estaban en su día de descanso.
El policía contó en su relato que detuvieron la marcha ya que, aparentemente, fueron interceptados por unos delincuentes y en un forcejeo con ellos, la agente había recibido un disparo.
Lee también: Envían a juicio a hombre acusado de matar a Briana, trabajadora del Hospital Bloom
La coartada que el sospechoso dio no parecía creíble ya que también dijo que pudo disparar a uno de los presuntos ladrones pero no le logró dar. Además que en la escena solo se recolectó un casquillo.
Herida, se la llevó al Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima, de Cojutepeque, donde fue declarada sin vida. La Fiscalía explicó, en su momento, que “el imputado Pérez Chávez tenía antecedentes de violencia intrafamiliar con su compañera y culminó con el feminicidio”.
Norma F., era originaria de Chalatenango y estaba asignada al Servicio de Emergencias del 911, de Sensuntepeque, Cabañas.