El ex policía Hugo Ernesto Osorio Chávez enfrenta un nuevo juicio luego de presuntamente haber participado en el delito de violación en menor o incapaz agravada, cometido en su vivienda de Chalchuapa, Santa Ana.
Lea además: 70 años le imponen a Hugo Osorio
Junto a él también es procesado Douglas Antonio Hernández Recino, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) le atribuye los delitos de agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada, violación en menor o incapaz agravada y violación en menor o incapaz agravada en grado de participación como cómplice necesario.
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana instaló la vista pública el martes y programó que el viernes dará la resolución.
La Fiscalía presentó prueba documental, pericial y testimonial. En esta última, se encuentra la declaración de la víctima, quien ratificó la acusación que les imputó la Fiscalía.
Las investigaciones determinaron que en julio de 2020, Hernández Recinos se encontró en una calle céntrica de Chalchuapa, en Santa Ana, con una menor de edad con quien tiene parentesco.
La menor junto a Hernández realizaron algunas diligencias.
Pero el sujeto la llevó hasta la casa del expolicía y feminicida, Hugo Ernesto Osorio Chávez.
Los tres fueron a la tienda a comprar golosinas y al regreso, Osorio Chávez introdujo a la menor a una habitación de su casa, donde abusó sexualmente de ella.
Hernández Recinos no hizo nada por impedirlo, de acuerdo a las investigaciones.
El Juzgado Especializado de sentencia para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres, de Santa Ana, impuso, en junio pasado, una pena de 70 años de prisión en contra de Osorio Chávez luego de haber sido encontrado culpable del crimen de dos mujeres, cometido el 7 de mayo del año pasado.
Dichos hechos también ocurrieron en su vivienda, ubicada en el Callejón Estévez del barrio Apaneca, en la ciudad de Chalchuapa.
Lea además: "No se sana la herida que ha quedado": José, padre de víctimas luego de fallo para Hugo Osorio