El Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango realizó la audiencia preliminar en contra de José Rolando T. U. y ordenó la apertura a juicio, tras ser acusado por los delitos de robo agravado y desaparición de personas.
De acuerdo con el reporte judicial, los hechos ocurrieron desde el 6 de octubre del año 2020, cuando la víctima identificada como Denis Alexander Menjívar, de 22 años, desapareció y fue visto por última vez, en la residencial San Antonio, de Soyapango, donde fue interceptado por pandilleros cuando trabajaba repartiendo pizzas.
Entre los pandilleros que estaban involucrados, se identificó al imputado, José Rolando T. U.
Además, ratificó la detención del hombre, en el penal La Esperanza, en San Luis Mariona. El caso será conocido por un Tribunal de Sentencia en San Salvador.
Por ese caso, el Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango evaluó las pruebas y decretó la apertura a juicio por los delitos de robo agravado y desaparición de personas.
Dos pandilleros ya fueron condenados a 23 años de prisión por golpear, robar su motocicleta y desaparecer al joven que trabajaba como repartidor de pizza.
Los condenados son Kevin José Ramírez y Nery Vladimir Castillo, quienes fueron encontrados culpables en la vista pública realizada en el Tribunal Cuarto de Sentencia, de San Salvador. Les impusieron ocho años de prisión por el delito de robo agravado y 15 más por la desaparición de personas. Ambos purgarán 23 años cada uno.
Sobre el caso
Denis Alexander Menjívar Pineda desapareció el 6 de octubre en la colonia San Antonio, en Soyapango cuando hacía una entrega de pizza en horas de la tarde, desde esa fecha su familia lo busca desesperadamente sin perder la esperanza de encontrarlo, aunque relatan que con el paso de los días la angustia y el temor les invade con más fuerza.
El joven de 23 años es residente de Apopa, trabaja para la pizzería Bambino’s, un día antes de desaparecer fue trasladado a la sucursal de Soyapango donde sujetos, presuntamente pandilleros, lo interceptaron y lo despojaron de su teléfono celular, la moto y todas sus pertenencias.
Un familiar, de quien por seguridad se guarda la identidad, dijo que el joven fue interceptado entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde, como pudo logró escapar, corrió por unos pasajes en la referida colonia hasta refugiarse en una de las viviendas donde una familia le ayudó para que se comunicara con sus familiares y la Policía.
Denis logró enviar su ubicación al gerente de la sucursal de Bambino’s donde estaba asignado y realizó al menos tres llamadas al 911, pero no obtuvo respuesta. La fuente dijo que la empresa envió dos servicios de Uber al lugar para tratar de sacar al joven, pero al parecer no lo encontraron.