Juan Carlos Ramírez fue enviado a juicio, esta semana, por el feminicidio agravado en contra de su expareja, Briana F., ocurrido el 10 de julio del 2021, en la colonia Miramonte, de San Salvador.
El reporte judicial indica que las cámaras de vigilancia ubicadas en la calle Lamatepec cerca de un colegio, de la referida colonia, captaron el momento del ataque el cual fue cometido con un arma blanca, tipo cortadora de papel.
En aquel momento, Briana se dirigía a su casa luego de terminar su jornada laboral en el Hospital Nacional Benjamín Bloom.
Por otra parte, la investigación fiscal sostuvo, en su momento, que el acusado ya había amenazado de muerte a su expareja a la cual mantuvo vigilada ese día de julio.
FOTOS: Ella es Briana, presuntamente asesinada por su ex pareja
Después de la agresión, Juan Carlos intentó escapar pero varios testigos lograron atraparlo y lo retuvieron hasta que llegaron agentes de la Policía Nacional Civil.
Al momento de la captura aún tenía rastros de sangre en su cara y ropa, tras una análisis de ADN se determinó que era de la víctima.
“Gracias a la colaboración ciudadana se logró intervenir inmediatamente con una patrulla 911, encontrándole objetos que estaban relacionados con el delito, dando respuesta inmediata a todos estos hechos delictivos”, explicó un día después del crimen, el subcomisionado Rivas, subjefe de la Delegación San Salvador.
Con base a las pruebas presentadas, el Juzgado Especializado Primero de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, ordenó apertura a juicio.
“Usted ejerció un control posesivo hacia la víctima antes de la violencia feminicida”, le dijo la juzgadora a Juan Carlos.
Algunas de las pruebas admitidas por la juezas son: video de las cámaras de seguridad en el que se observa el momento en que el sospechoso va detrás de Briana y la ataca, la detención en flagrancia, la autopsia de Medicina Legal y el testimonio de las personas que retuvieron al agresor.