El juicio contra Joel Valle y Francisco Boanerges Valle, acusados del asesinato de Flor García, inició la mañana de este lunes, y se tiene previsto que se desarrolle durante toda la semana en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador.
La fiscal del caso explicó que la investigación duró más de un año y lo que se busca durante la vista pública es que el juez valore todas las pruebas presentadas y que ambos sospechosos reciben la sentencia máxima por los delitos que se les acusa.
El sospechoso, que es odontólogo, fue capturado el 25 de junio del 2021 y enfrentará la audiencia por el feminicidio agravado de su esposa en la modalidad virtual desde el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, La Paz.
Lee también: Capturan a conductor que atropelló a emprendedora en Zona Rosa
Para este caso se han juramentado a 12 testigos previo a la escucha de sus testimonios relacionados al hecho que tomó relevancia en redes sociales.
La víctima desapareció el 15 de marzo del 2021 y el caso fue reportado ante las autoridades correspondientes por su esposo, Joel Valle, al siguiente día. El cuerpo de Flor fue encontrado en junio del año pasado, en un botadero en la carretera Panamericana, en Cojutepeque, Cuscatlán.
Joel está siendo acusado por feminicidio agravado mientras que su primo por encubrimiento, este último goza de medidas cautelares a la detención, luego de que la Fiscalía cambiara la acusación en su contra. Inicialmente era de cómplice necesario en la desaparición y luego de autor de encubrimiento.