Este viernes finalizó la audiencia preliminar en contra de diez presuntos implicados en los asesinatos de Hugo Osorio, ocurridos en Chalchuapa, Santa Ana.
La Fiscalía General de la República señaló que tras finalizada la diligencia con la intervención de las partes involucradas se ha entrado en un receso y el Juzgado de Instrucción Especializado de La Mujer en Santa Ana ha convocado a ambas partes para el lunes 23 de enero a las 8:00 de la mañana donde se dará a conocer su resolución.
"Se está culminando este día la intervención de todas las partes procesales tanto técnicas como las partes materiales, se ha cerrado los debates por parte de la señora jueza", manifestó el fiscal a cargo del caso.
LEE TAMBIÉN: Casa de Hugo Osorio en Chalchuapa fue incautada por la Fiscalía
En la diligencia el Ministerio Público solicitó la apertura a juicio. "Esperamos en una eventual vista pública que se inmedie toda la prueba que ha sido ofertada en este momento", añadió el representante del ente público.
Los acusados son vinculados a en nueve casos de feminicidio y tres homicidios agravados, hechos ocurridos entre 2019 y 2020. Son 10 las personas procesadas, tres mujeres y siete hombres, uno de estos en calidad de ausente, debido a que se le decretó medidas sustitutivas a la detención y se dio a la fuga. "Él ya tiene orden de captura", dijo la Fiscalía el jueves al inicio de la audiencia.
La Fiscalía confía que tiene una acusación fortalecida para poder establecer la existencia de los delitos y en la siguiente fase poder solicitar penas máximas para cada uno de los procesados.
Allanan "casa del horror"
La casa en Chalchuapa, Santa Ana, propiedad de Hugo Osorio donde se cometió el asesinato de varias personas fue incautada el jueves por la Fiscalía General de la República. Esta pasará a favor del Estado.
La propiedad se encuentra en el barrio Apaneca, de la colonia Las Flores del referido municipio.
TAMBIÉN: Expolicía Hugo Osorio recibe otra condena de 18 años de prisión por violar a menor
Hugo Osorio cumple una condena de 70 años por el asesinato de dos mujeres. En el 2021, el ahora condenado confesó que varias personas participaron en el asesinato de 13 víctimas que fueron enterradas en diferentes pozos de su casa.
La vivienda pasará a ser administrada por el Consejo Nacional de Administración de Bienes y la acción fue ejecutada por orden del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio en San Salvador.