Familiares y amigos de Lidia Briseyda Sánchez Morales, de 18 años, sepultarán sus restos hoy a partir de la 1:00 de la tarde, luego que la joven falleció el lunes a las 7:00 de la mañana en el incendio de una vivienda, ubicada en la calle principal del cantón Los Naranjos, en Juayúa, Sonsonate. En la casa también funcionaba una pastelería.
Allegados señalaron que a la 1:00 de la tarde tienen previsto realizar una actividad religiosa en una iglesia de la misma zona donde ocurrió el incidente.
Lea también: Menor se incrustó rama en el pecho al caer de bicicleta dañada en Sonsonate
Sus restos serán trasladados posteriormente hacia el cementerio del cantón San José La Majada, ubicado a siete kilómetros, aproximadamente, de donde está siendo velada.
La joven falleció el lunes luego que vecinos reportaron la explosión de un cilindro de gas.
Relataron que en la casa se extendió un denso humo que, presuntamente, fue lo que impidió a la víctima, salir de la misma.
“Pobre niña, ella dormía en la segunda planta de la casa, creemos que el humo le impidió salir y después el fuego arrasó con su cuarto”, expresó un vecino.
Miembros del Cuerpo de Bomberos fueron alertados de la situación.
Le puede interesar: Tres estudiantes en vehículo son arrastrados 20 metros por bus en Sonsonate
Sánchez Morales cumplió 18 años el domingo anterior; estudiaba segundo año de bachillerato en el Complejo Educativo Camilo Arévalo, en Los Naranjos.
“Era una estudiante dedicada, la mejor del aula; el viernes andaba contenta porque aprobó los exámenes de la UES. ¡Es que no lo puedo creer!, se nos fue mi niña", dijo Madelin Flores profesora de Lidia Briseyda.
Su madre fue rescatada del incendio. Presentó crisis nerviosa.