Keisy Nicole Ventura Gómez, estudiante migueleña forjada en el Programa de Jóvenes Talento (PJT) de la Universidad de El Salvador, recibió hoy la confirmación de la entrega de la beca FANTEL, valorada en $25,000 por año, lo que le permitirá comenzar en agosto sus estudios superiores de Diseño Industrial, en la Universidad Tecnológica de Georgia. Estados Unidos.
Keisy se había mostrado preocupada porque esta beca estatal que se ganó meses atrás no se había hecho oficial, se había quedado estancada, y eso la dejaba en una carrera contra el tiempo para poder comenzar los estudios en esta universidad estadounidense.
La estudiante dio a conocer su caso a través de elsalvador.com y El Diario de Hoy, el miércoles pasado. El mismo día fue convocada para hacer oficial la beca: “Por parte del proceso el día de ayer (miércoles) nos convocaron a una reunión hoy con el Ministro de Educación en el despacho ministerial en San Salvador, donde discutimos lo que implicaba el proceso, lo largo que ha sido”. explicó Keisy.
Cuatro estudiantes más se vieron beneficiados con el caso de Keisy y también podrán cumplir su sueño de estudiar en el extranjero: “El ministro lo ha tomado como un reto, como una oportunidad de mejora el haber dado a conocer que este proceso había tardado más de lo esperado, pero gracias a ese riesgo estoy contenta de que yo como otros cuatro estudiantes más hemos sido beneficiados y al fin obtuvimos lo que necesitábamos para poder culminar nuestros estudios en el extranjero”, agregó la estudiante migueleña.
Falta de beca estatal no permite que joven asista a universidad de EE.UU
"Gracias a ese riesgo estoy contenta de que yo como otros cuatro estudiantes más hemos sido beneficiados y al fin obtuvimos lo que necesitábamos para poder culminar nuestros estudios en el extranjero”
Keisy Ventura
Ahora el proceso para Keisy sigue, aún necesita más apoyo para poder pagar la otra mitad de su carrera: “Ahora voy a continuar aplicando con mi visa de estudiante, ya con estos fondos puedo comenzar a caminar y contaría con la mitad, mi carrera cuesta 50 mil dólares al año y FANTEL me dará 25 mil cada año. Por el momento sigo en busca de apoyo tanto de organizaciones como de altruistas que quisieran ayudarme a complementar los fondos para terminar mis estudios”.
“La beca tiene un costo total de 100,000 dólares los cuales cubren tanto gastos académicos, como vivienda y alimentación, etc. Pero mi carrera en total cuesta 200 mil dólares”, agregó.
Keisy se mostró muy aliviada que este caso se pudo resolver en la brevedad posible: “Me siento muy aliviada, el que esta beca no estuviera resuelta, era una incógnita un factor de estrés, pero ya que la tengo en mis manos, que ya es una seguridad, me siento muy confiada que este agosto me voy a poder ir a estudiar al Instituto Tecnológico de Georgia”, agregó.