Tres hombres, dos menores de edad y una mujer fueron detenidos, este miércoles por la madrugada, por estar vinculados al hurto de motos, en varias colonias de San Salvador.
Según el fiscal asignado al caso, todos los arrestados son jóvenes cuyas edades oscilan entre 17 y 22 años. La banda operaba principalmente en áreas de la zona paracentral de la capital, incluyendo las colonias Málaga, Dreyfus, 5 de Mayo, San Jacinto, Gallegos y Ferrocarril.
Las indagaciones revelan que los implicados robaban las motocicletas en lugares estratégicos, donde la vigilancia era mínima, especialmente en horas de la madrugada.
Posteriormente, desarmaban las unidades y vendían las piezas a través de redes sociales, utilizando plataformas como Marketplace de Facebook.
"La estructura funcionaba en que ubicaban motocicletas en lugares específicos donde no había vigilancia de cámaras y en horas de la madrugada procedían a hurtarlas, las llevaban a lugares específicos para desarmarlas y venderlas por medio de Marketplace", dijo el fiscal.
Los detenidos enfrentarán cargos por agrupaciones ilícitas, hurto de vehículo automotor y desarme de vehículo automotor. Se espera que sean presentados ante el juzgado correspondiente en los próximos días.
Estos arrestos se llevaron a cabo en un operativo de la Fiscalía General de la República junto con la Policía Nacional Civil y forman parte de una investigación que se inició en junio de 2024.