Un grupo de pescadores y guardavidas en Garita Palmera, Ahuachapán, que se dedica a grabar su día a día en el mar y luego compartir los videos en YouTube tuvieron un gesto al regalar a varias personas parte de su pesca.
La decisión la tomaron al capturar, según sus cálculos, más de 600 libras de pescado. <<Se siente bien compartir la bendición>>, dijo uno de los muchachos mientras metía los productos marinos a la bolsa de una mujer.
Una de las lugareñas que recibió los pescados comentó que ese mismo día iba prepararlos y agradecía a los jóvenes por tomar la iniciativa de regalarlos.
<<Cuando hay bendición hay pesca y regala porque comemos todos>>, dijo otro los trabajadores. El video de la entrega ya supera las cinco mil vistas y la publicación se ha llenado de palabras de agradecimiento.
<<Qué buena obra la de ustedes, por eso Dios los bendice a diario con tantas obras buenas que hacen>>, escribió uno de los usuarios en redes sociales.
En su canal de YouTube llamado Rescate y Pesca se encuentran todas sus aventuras, no solo en el mar, sino que también en lagos y ríos.
Este es el segundo caso en menos de un mes que se comparte una buena obra en el mar. El otro ocurrió en La Unión en el que Mario Meléndez salvó de la muerte a 15 aves carroñeras, que estaban a la deriva y eran arrastradas por las corrientes marinas.