Los estudiantes del Programa Jóvenes Talento (PJT), de la Universidad de El Salvador (UES), han dado una nueva alegría a los salvadoreños, esta vez obteniendo una medalla de plata durante las Olimpiadas de Física celebradas en Japón.
Este logro se encuentra a manos de Sebastián Andrés Arévalo Aguirre, el joven de 18 años que hizo posible que el país obtuviera su primera medalla de plata en una Olimpíada Internacional de Física (IPhO, por sus siglas en inglés) en 2022 y ahora por segundo año consecutivo.
Sebastián participó en la edición 53 de la IPhO junto a Miguel Isaías Doradea Meléndez, quien agenció una mención honorifica tras obtener resultados sobresalientes durante el desarrollo de las competencias.
Estudiante salvadoreño vuelve a ganar medalla de oro en Olimpiada Matemática
Durante esta prestigiosa competencia participaron 82 delegaciones y 387 estudiantes con amplias trayectorias educativas.
“¡Nuestros representantes demostraron su excelencia académica y destacaron en el escenario internacional!” señalaron los representantes del programa de Jóvenes Talento que impulsó el desarrollo educativo de ambos. “Estamos emocionados y orgullosos porque este logro histórico marca la segunda vez que El Salvador obtiene una medalla de plata en la IPhO! Esto demuestra el crecimiento y el talento sobresaliente que tenemos en nuestro país”
“¡Felicitamos a Sebastián, Miguel y a todo el equipo por su dedicación, esfuerzo y por llevar el nombre de nuestro país en alto! 🇸v. Sigamos celebrando los frutos del arduo trabajo y la pasión por la física”, detallaron a través de sus redes sociales.
Joven talento salvadoreño busca apoyo para seguir sus estudios de química en México
Solo un día antes Fernando Daniel Domínguez había obtenido con orgullo el oro en la Olimpiada de Matemática Asiático-Pacífica, una importante competencia internacional en la que participan estudiantes de todos los países del mundo que tengan costas en el Océano Pacífico.
Cabe mencionar que actualmente un grupo de cuatro estudiantes han sido enviados por el mismo programa de estudios para participar en la Olimpiada Internacional de Química ha dado inicio en Suiza, en la cual están participando 88 países, culminando el próximo 25 de julio.