Ismael Antonio Rodríguez es un joven residente en el cantón Tierra Blanca, en Chirilagua, San Miguel. Es un futbolista "innato", pues desde muy pequeño demostró su pasión por este deporte, el cual practica desde hace varios años.
El año pasado fue seleccionado para unirse al Galaxy, el equipo federado de Tierra Blanca donde actualmente juega como volante izquierdo.
Rodríguez permanece hospitalizado desde el pasado domingo luego de que, durante el encuentro de visita contra el Yamaha, sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo ha dejado en cama.
Lee también: Maestra de parvularia urge de una operación en San Miguel
Rodríguez tiene fracturadas las dos "varillas", explica Yaris Rodríguez Portillo, líder comunitario. Para el viernes, el joven tiene programada una operación en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel donde permanece ingresado.
Actualmente se encuentra con tratamiento y una férula que le ayuda a mantener inmóvil el área lesionada, explica su familia.
Cuando sufrió la lesión corría el minuto 26 y medio, del primer tiempo del partido, Rodríguez adelantaba con la pelota y entraba al área cuando chocó con el arquero y se lesiona la rodilla izquierda.
Rodríguez es padre de un niño de dos años quien lo espera en casa para seguir jugado con la pelota, dice su esposa Kenia Vanessa Ruiz.
Una radiografía del área dañada, muestra fracturas por lo que le van a poner una platina, agrega su esposa.
El único sostén del hogar
Aunque el joven está fuera de peligro y la operación podrá realizarse en los próximos días, la preocupación de la familia es porque los médicos les han informado que Rodríguez deberá permanecer entre ocho y nueve meses en recuperación, tiempo en el que estará incapacitado para poder trabajar.
Rodríguez es jornalero, también trabaja como ayudante de albañilería. Su tiempo lo distribuye además entre el fútbol y su familia.
"La operación estaba programada para hoy (martes) pero el médico que lo iba a operar ya no tenía cupo y lo reprogramaron", añade Ruiz quien añade que su mayor aflicción es su pequeño.
"Se va a necesitar mucha ayuda", resalta Jazmín, hermana de Rodríguez.
Jazmín describe a su hermano como un padre amoroso, un hombre dedicado a su familia, amigable y servicial con todas las personas.
"Son una familia muy humilde, de escasos recursos, una familia luchadora que siempre están tratando de salir adelante", añade Portillo.
Lee también: Comunidades urgen la construcción de muro en escuela de San Miguel
Para el líder comunitario, la esposa de Ismael Rodríguez está necesitando alguna oportunidad para emprender y poder hacerse cargo de los gastos de la casa durante la recuperación.
"Una oportunidad para ella, para que pueda poner su negocio, que pudiera recibir una plancha por ejemplo para vender tortillas o pupusas, es algo que les puede ayudar de tal manera que pueda cubrir gastos de comida, medicinas, sueros, y que puede sacar el sustento diario", exhorta.
Familiares y amigos en el cantón Tierra Blanca describen a Rodríguez como un joven entusiasta, que siempre lucha por sus ideales y nunca se da por vencido. "Como hermano es una gran persona, alguien que se lleva bien con todos y no tiene problemas con nadie", concluye Jazmín quien también pide ayuda para su sobrino.
Si desea colaborar con la familia Rodríguez puede comunicarse a los números 7514 8560 y 7221 3068.