La Policía Nacional Civil reportó este sábado que procesaron la escena del homicidio de un hombre, en la zona conocida como Las Hortalizas, del cantón San Juan Los Planes, del municipio de Quezaltepeque, en La Libertad.
La víctima fue identificada como Fernando Alejandro Barraza Ramírez, de 30 años.
Conocidos explicaron que el joven salió a eso de la 1:00 de la tarde del viernes a darles de comer a unos chivos.
Familiares comenzaron a buscarlo cuando ya no regresó a su vivienda, al llegar hasta donde solía pastear los animales sólo los encontraron a ellos.
Lee también: Motociclista perdió el control y terminó con varias lesiones en carretera a Suchitoto
Autoridades fueron alertados de la desaparición y tras varias horas de búsqueda lo encontraron muerto en horas de la mañana de este sábado en una zona desolada, y con varias heridas hechas con arma blanca.
De acuerdo a una fuente policial, la víctima tenía una herida en el cuello y su cadáver estaba sentando en un tronco.
Lugareños no quisieron hablar de lo sucedido. Agentes de la PNC y militares patrullaban el sector.
"La víctima es un hombre de 30 años quién fue atacado con arma blanca. Nuestros investigadores ya trabajan para resolver el caso", señaló la institución policial.
En otro hecho, este sábado continuaban las labores de búsqueda del cuerpo de Diego José Mejía Romero, un estudiante de aviación que se ahogó el el pasado viernes 23 de febrero tras ser arrastrado por una corriente en la playa El Amatal, en La Libertad.
"5 buzos de la Marina Nacional se incorporan a las tareas de búsqueda del joven Diego José Mejía Romero, quien fue reportado como desaparecido el pasado 23 de febrero.", dijo la Fuerza Naval este sábado 2 de marzo.
Según le informaron proporcionada por familiares de la víctima, el joven y otras dos personas se encontraban bañando en la playa pasadas las 5:00 de la tarde del sábado anterior cuando fueron arrastrados por una corriente, pero Diego no logró salir.
Uno de los jóvenes que acompañaban al grupo hizo varias inmersiones en la zona para buscarlo, sin lograr localizarlo. Los afectados dijeron a la madre del joven que dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Marina Nacional, pero debido a la hora, ya no pudieron hacer las labores de búsqueda ese mismo día.
El sábado al mediodía, las autoridades iniciaron la búsqueda en la zona.