La noche del 27 de octubre socorristas de Cruz Verde fueron alertados sobre un accidente de tránsito en el cual un joven había sido atropellado por un carro sobre el kilómetro 32 y medio de la carretera Troncal del Norte, en Aguilares.
A casi un mes del hecho, el muchacho identificado como Ronal Isaías Navarro Abrego, de 30 años, fue dado de alta, indicaron los socorristas.
De acuerdo con los rescatistas, la noche del hecho, Navarro se debatía entre la vida y la muerte ya que había quedado a mitad de la calle y en estado inconsciente con un trauma en el cráneo grave.
Asimismo, tenía fracturadas sus piernas. "Aún recordamos como algunos curiosos decían: pobrecito el muchacho, quizás se va a morir, y cuando escuchábamos eso nosotros nos aferramos a salvarle la vida", indicaron.
Lee también: 10 heridos en múltiple accidente en carretera Litoral, La Libertad
Luego de contener las hemorragias, le inmovilizaron las piernas y fue llevado al hospital. "Estuvo varios días en coma, pero la misericordia de Dios es grande y con ambulancia disponible lo ayudamos", comentaron.
Este fin de semana fue dado de alta y al joven a quien de cariño le dicen "Rudys" lo fueron a traer los socorristas al Hospital Nacional Saldaña.
Navarro Abrego cuenta que no recuerda nada del día del accidente. "No, nada recuerdo como boca abajo caí", dijo en una entrevista que le hicieron los socorristas.
"Rudys" era el sustento económico de su familia de escasos recursos por lo que solicitan algún apoyo ya que pasará varios meses en recuperación.
Quien desee ayudarle puede coordinar con la seccional de Cruz Verde Aguilares a través de redes sociales o directamente con Ronal al 6973-0334.