Joven que portaba droga y chocó con patrulla seguirá detenido
Un policía resultó lesionado en la persecución. Además, el acusado quiso escapar a pie, pero fue detenido en Prados de Venecia III.
César Reynaldo C. O., de 25 años, fue enviado a prisión tras ser arrestado en Soyapango luego de una persecución por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado 12 de febrero.
Fue el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango que ordenó la instrucción con detención provisional por los delitos de posesión y tenencia con fines de tráfico, lesiones a un agente policial y daños a una patrulla de la Policía Nacional Civil.
El caso comenzó cuando César, quien transportaba paquetes con droga en su camioneta, fue detectado por la PNC cerca del Complejo España.
Sin embargo, al notar la presencia de los agentes, intentó huir, lo que desató una persecución que terminó cuando el joven chocó contra una patrulla cerca del redondel de Unicentro, causando daños al vehículo policial y dejando a un agente lesionado.
El policía herido fue atendido por paramédicos. Tras el choque, César intentó escapar a pie, pero fue capturado poco después en la colonia Prados de Venecia 3.

Según el reporte judicial, en el vehículo de César, la policía encontró 449 gramos de marihuana, valorados en 1,586.73 dólares, 19.5 gramos de cocaína, con un valor de 490.23 dólares, y 123 dólares en efectivo.
Luego de la audiencia, el joven fue trasladado al Centro Penitenciario la Esperanza de San Luis Mariona, donde permanecerá bajo detención mientras continúan las investigaciones.


CONTENIDO DE ARCHIVO: