Un peatón resultó gravemente lesionado tras ser atropellado el pasado sábado, por una rastra, sin embargo perdió la vida en un hospital y fue enterrado el lunes por la tarde, en Izalco, Sonsonate.
Sobre el accidente se detalló que ocurrió sobre la carretera de Sonsonate a San Salvador cerca del desvío de Izalco, Sonsonate.
Tras el percance fue auxiliado por socorristas de Cruz Roja Sonsonate y trasladado al Hospital Nacional Jorge Mazzini de Sonsonate y por la gravedad del caso fue referido al Hospital Nacional Rosales, en San Salvador, donde falleció.
La víctima fue identificada como Héctor Abrahan M., de 32 años, quien se dedicaba a la venta de pan francés y pan dulce en el sector.
De acuerdo con el relato de familiares, Héctor regresaba a su casa ya que había ido a la vivienda de su tía por un encargo. En el lugar, la pariente le entregó unos guineos y mangos.
Ya iba rumbo a su hogar, en el barrio Cruz Galana, cuando se cruzó la carretera y fue golpeado por una rastra cuyo conductor huyó del sector.
Héctor será recordado por sus amigos como un joven trabajador dedicado al negocio de la panificación. Por otra parte, sus parientes lamentan que Héctor dejó en la orfandad a gemelas de tres años.
Datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial revelan que hasta el 25 de junio habían muerto 213 peatones en accidentes de tránsito en todo el país.