Una mujer perdió la vida esta mañana tras ser atropellada por una buseta del transporte colectivo sobre la 39.a avenida Norte, entre la 1.a calle Poniente y la alameda Juan Pablo II, en San Salvador.
La víctima fue identificada por cuerpos de socorro como Mirna Graciela López, de 19 años.
Lea también: "Hijo si querés que te encuentre, te voy a encontrar”, madre de desaparecido
Según los primeros informes de las autoridades, la joven intentó cruzarse la calle, pero fue embestida por la unidad del transporte colectivo, el cual la arrastró varios metros desde el semáforo, hasta las inmediaciones de dicha calle.
"El conductor huyó, pero lo rastrearemos hasta capturarlo y entregarlo a la justicia", detalló la Policía Nacional Civil, a través de Twitter.
En un primer momento se manejó que la víctima se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el fatal accidente, pero testigos dijeron que la víctima era estudiante de la Universidad Andrés Bello, la cual está situada a pocos metros de donde ocurrió el percance.
Vigilantes de la zona alertaron a los cuerpos de socorro, pero al llegar, la joven no tenía signos vitales, perdió la vida de inmediato.
En el percance, las llantas del automotor trituraron el cuerpo de la joven, el cual quedó partido a la mitad. Personal de Medicina Legal realizó el levantamiento del cadáver.
Al lugar no se presentaron familiares o conocidos de la víctima. Las autoridades trasladaron el cuerpo de la joven al Instituto de Medicina Legal.
Siga leyendo: Falta de médicos especialistas agudiza atención de pacientes en el ISSS
El accidente provocó un fuerte tráfico en la zona, ya que un tramo de la calle fue cerrado por completo, mientras las autoridades inspeccionaban la escena.
En otro hecho, un hombre resultó lesionado tras ser arrollado por un vehículo en la zona del Centro Obrero, de La Libertad.
Miembros de Cruz Roja y Cruz Verde Salvadoreña atendieron al peatón y luego lo trasladaron a un centro de salud cercano.
Te pude interesar: Arlet sigue imponiendo la moda en el centro de San Salvador
Según el Observatorio de Seguridad Vial, del primero de enero al 27 de febrero, 77 peatones han perdido la vida en accidentes de tránsito. La segunda causa de muertes más alta, seguido de las cifras de motociclistas.