Dos tragedias viales ocurrieron durante la noche del sábado y madrugada del domingo en la carretera que conecta Santa Ana con distintos destinos del occidente.
Sobre el kilómetro 78 de la vía hacia Candelaria de la Frontera, un joven de aproximadamente 22 años perdió la vida tras un violento accidente registrado esta mañana.
Él fue identificado como Nehemías David Álvarez Contreras. En redes sociales se expuso que estaba destacado en la Segunda Brigada de Infantería de Santa Ana, y era originario de Candelaria de La Frontera.
Según el informe proporcionado por la Policía, el hecho ocurrió cuando el joven, presuntamente, conducía a excesiva velocidad.
El joven conductor perdió el control de su vehículo y colisionó violentamente contra un poste a un costado de la carretera.
A pesar de los esfuerzos de los socorristas de Comandos de Salvamento por salvarlo, la víctima fue encontrada sin vida dentro del automóvil. Fue necesario utilizar equipo especial para liberar el cadáver.
“A las 5:10 de la mañana nuestros socorristas atendieron un accidente de tránsito en cantón Ayutica. Al llegar al lugar se atiende a una persona del sexo masculino. Al evaluar paciente ya no presentaba signos vitales”, mencionó uno de los rescatistas.
“No, mi hermanito, no, por favor, seis años de no verte y ya no te veré”, publicó un familiar de Alvarez, quien agregó varias fotos del muchacho en su labor como militar.
“Ay hijo, por Dios, no lo puedo creer que otro sobrino y que otra prima hermana esté pasando este dolor tan grande. Dios les de fuerzas”, lamentó otra pariente.
En otro incidente, la Policía informó sobre un fatal atropello sobre el kilómetro 79 de la misma carretera, en dirección hacia Metapán.
Ahí, un hombre perdió la vida luego de ser impactado por un vehículo en circunstancias que aún están bajo investigación.