Diego Josué Polanco, el joven que fue captado en video propinándole una golpiza a un perro fue puesto en libertad bajo medidas, esta semana, así lo determinó el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango.
Al finalizar la audiencia se resolvió que al imputado se le apliquen medidas sustitutivas a la detención mientras el caso sigue su curso.
Entre las medidas que deberá cumplir el agresor están: no acercarse a ningún perro, ni tenerlos como mascotas o golpearlos.
El caso se dio a conocer a finales de mayo luego que un usuario en redes sociales compartió un video en que se ve al joven de 25 años dándole patadas en el hocico a Milo para que caminara.
Lee también: Capturan a falso veterinario y lo acusan de matar a varias mascotas en Santa Ana
Además le gritaba improperios y lo amenaza con "matarlo" si no se movía. La persona que lo graba no dice nada y se limita a captar los golpes.
Tras lo sucedido, la Policía lo capturó por el delito de maltrato animal. Por su parte, las autoridades del Instituto de Bienestar Animal (IBA) rescataron al perro maltratado y a otro canino.
Milo se reencontró con su verdadero dueño
El perro de nombre Milo se reunió con su verdadero dueño luego que fuera llevado a un resguardo temporal tras sufrir maltrato físico por parte del joven, en Montes de San Bartolo IV, de Soyapango.
El IBA detalló que Polanco no era el dueño de Milo sino que es un familiar de su verdadero propietario, quien no se encontraba en la casa al momento de los hechos.
"Luego del incidente, se trasladó a un centro de atención veterinaria donde se determinó que el perrito tiene buena salud y afortunadamente no presenta daños físicos a causa del maltrato", añadió el IBA.