Un joven de 29 años murió, este lunes por la mañana, luego que un carro lo atropellara sobre la carretera de Oro, en Ilopango.
La víctima fue identificada como Elmer Antonio Hernández Martínez, de 29 años, explicó un tío de la víctima que llegó a reconocer el cadáver el cual había quedado en el arriate central.
El hecho fue reportado a eso de las 5:30 de la madrugada del lunes. Del impacto, el joven salió catapultado e impactó contra unas piedras.
Las lesiones fueron de gravedad y le ocasionaron la muerte de inmediato. Hernández Martínez vestía un short y una camisa deportiva, y sus chancletas quedaron a unos metros del cadáver.
Lee también: "Hacía el último viaje del día": conductor de camión murió en choque en Sonsonate
Según sus conocidos, el domingo estuvo departiendo con ellos, pero ya no lo volvieron a ver. "Anoche lo vimos por última vez. Mi pregunta es qué andaba haciendo aquí", lamentó el tío de Elmer.
Sobre el joven se dijo que residía en la colonia El Limón, de Soyapango, a un kilómetro de donde fue encontrado muerto. Amigos de Hernández también acompañaron a la familia doliente en la escena.
Además, comentaron que se dedicaba al área de ventas en el sector junto con otros familiares. No deja hijos en la orfandad, explicaron.
La Policía Nacional Civil explicó que el conductor responsable huyó de la escena. El cuerpo fue retirado por Medicina Legal pasada las 9:30 de la mañana.
Datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial detallan que hasta el 2 de julio han muero 218 peatones en accidentes de tránsito.