Una joven de 17 años perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido, este miércoles por la mañana, informó la Policía Nacional Civil. La víctima mortal fue identificada como Ariana H.
La tragedia ocurrió sobre el kilómetro 12 de la autopista al Aeropuerto, en dirección hacia San Salvador, en San Marcos.
Según la PNC, el accidente se produjo cuando el conductor de un vehículo particular perdió el control tras la explosión de una de las llantas delanteras.
Esto provocó que el automóvil arrollara a la joven, quien se encontraba en la orilla de la calle. Además, otras dos personas que estaban junto a la víctima fueron trasladadas de emergencia a un hospital con lesiones graves.
Socorristas de Comandos de Salvamento explicaron que atendieron a Carlos Alberto Rivera, de 56 años, ya que presentaba varios traumas incluyendo una herida abierta en la cabeza. También al automovilista.
Las autoridades están investigando las circunstancias del accidente para determinar las causas exactas de la explosión de la llanta y la pérdida de control del vehículo.
Además, el paso vehicular se restringió a un carril ya que el auto quedó con graves daños. Mientras que el cadáver de la víctimas estaba en el arriate central.
Hasta el 30 de julio habían muerto 306 peatones, de acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial.