Kelvin Jeremías Santos, de 31 años, murió ahogado la mañana del 25 de diciembre, pero su cadáver fue encontrado y recuperado hasta hoy por la mañana, en la Costa del Sol, La Paz.
El joven residente de San Bartolo, Ilopango, en un acto heroico se tiró al mar cuando vio que Ángel Antonio Alemán, de 19 años, se estaba ahogando, sin embargo, ambos fueron arrastrados mar adentro.
Guardavidas de Protección Civil realizaron el rescate profundo de Alemán, en la playa Los Blancos, de San Luis La Herradura, La Paz, y lo llevaron hasta la orilla para auxiliarlo.
Sobre Santos se dijo que no fue ubicado por lo que comenzaron a buscarlo con lanchas y en otras playas cercanas.
A las tareas de búsqueda se unieron pescadores y militares de la Fuerza Naval.
“Personal de la Marina Nacional realiza operación de búsqueda y rescate de Kelvin Jeremías Santos Mejía, quién fue arrastrado por una corriente marina”, publicaron por la mañana.
A eso de las 10:00 de la mañana fue localizado el cuerpo por lo que cuatro guardavidas se adentraron y lo sacaron para que Medicina Legal realizara el reconocimiento.
Del 6 hasta el 25 de diciembre se habían realizado ocho rescates simples y 34 profundos, según informó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, en una conferencia de prensa.