Alejandro Clímaco fue arrastrado por una corriente del río Lempa, la tarde del domingo, cuando llegó a celebrar Navidad. Su cuerpo aún no ha sido encontrado.
De acuerdo con el reporte de testigos, el joven de unos 25 años llegó junto a su novia y otras personas al sector conocido como La Arenera, caserío Agua Fuerte, de Tecoluca, San Vicente.
Clímaco ingresó junto a su novia al río, pero fueron arrastrados por la corriente. La novia del joven fue rescatada con vida, pero a él ya no lograron localizarlo por lo que iniciaron con la búsqueda de su cuerpo.
La mañana de este lunes, buzos de la Fuerza Naval realizaron una inmersión en el sector, pero hasta el momento no lo han hallado ya que la zona es amplia y es profunda.
"Alejandro que triste es leer la noticia lo siento mucho", dijo uno de sus conocidos. Otro publicó en sus redes sociales: "fuiste un buen amigo, lamentó lo que pasó".
Las autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la población a visitar lugares que estén vigilados por guardavidas y que cuenten con servicios de primeros auxilios.
Lee también: Niño de 10 años murió ahogado en una poza en Cabañas
De acuerdo con el reporte de las autoridades de Protección Civil, el 25 de diciembre la Unidad de Guardavidas realizó 37 rescates acuáticos. De esta cifra 11 fueron simples y 26 en aguas profundas.
En los rescates simples auxiliaron a ocho adultos y tres menores. Y en los rescates profundos fueron asistidos 20 adultos y seis menores. De estos 15 fueron en la playa El Majahual, de La Libertad.