Un hombre y dos mujeres serán acusados, en un juzgado, del delito de homicidio agravado imperfecto en el caso del recién nacido que fue hallado en la letrina de una vivienda, ubicada en el cantón San Isidro, en Izalco, Sonsonate.
Fuentes del caso señalaron que la Fiscalía General de la República (FGR) leyó, el miércoles, el delito a los tres detenidos, entre ellos la supuesta madre del recién nacido.
El hallazgo del menor ocurrió el martes 23 de abril en la referida comunidad.
Lea además: Policía rescata a bebé recién nacido hallado en letrina en Izalco; hay tres personas retenidas
El mismo día, fueron detenidas tres personas, a quienes en un inicio las autoridades le atribuyeron el delito de resistencia.
Las tres personas fueron identificadas como Marta Lilian Vásquez de Espinoza, Edenilson Omar Sarceño Vásquez y Rina Marlene García, quien es la supuesta madre del recién nacido.
La fuente señaló que el requerimiento (acusación formal) será presentado en las próximas horas en un juzgado de Paz de Izalco.
El recién nacido fue localizado por un hombre que había pedido posada en la casa de unos familiares ya que temprano iba a realizar un viaje con un paciente hacia el Hospital San Juan de Dios, en Santa Ana.
El hombre relató que se levantó temprano y que se dirigía hacia la letrina cuando escuchó un llanto extraño; pero que no se imaginó que se tratara de un recién nacido.
La supuesta madre del bebé, aparentemente, mantenía una relación sentimental con el hombre que fue detenido por las autoridades.
Le puede interesar: Familiares acusan a presunta madre de bebé hallado en letrina de engaño con aborto
Una allegado a él, y a la otra mujer detenida, relató que la supuesta madre les había hecho creer que había tenido un aborto en enero pasado.
“Esa ingrata nos hizo creer que en enero perdió a la criatura (...) Si hay que pagar algo, que lo pague ella; pero no mi madre y su nieto”, relató una familiar de dos de los detenidos.