El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS, promueve la atención en casa de pacientes con enfermedades crónicas avanzadas.
Para brindar esa modalidad de atención el ISSS cuenta con ocho equipos constituidos por un médico especialista con formación en cuidados paliativos, una enfermera, un psicólogo y un trabajador social.
"Con este programa llevamos un equipo integral y multidisciplinario para acompañar al paciente y a la familia", sostuvo Mónica Ayala, directora de la institución.
Te puede interesar: Médicos proponen atención de consultas los fines de semana en el Seguro Social
Los usuarios pueden consultar si pueden formar parte de las visitas domiciliares a través de Dr. ISSS en Línea, marcando el 127, opción 2.
El servicio domiciliar inició }en 2020 durante la pandemia, el objetivo era evitar la vulnerabilidad de los pacientes con enfermedades avanzadas, y la necesidad de continuar sus tratamientos especializados, y hoy es impulsado de nuevo.
Desde el primer trimestre de 2020 ya han sido hospitalizados en sus domicilios 204 pacientes. Las visitas suman 1,500 y 333 de los pacientes son oncológicos.