Con la voz mesurada, pero llena de miedo y angustia, un grupo de adultos mayores suplicó que no los desalojaran del lugar que para ellos es más que un edificio del Seguro Social. Es el lugar donde, además de encontrar alivio a su salud física y emocional, encuentran un lugar donde seguir activos física y mental, además de encontrar amigos.
Eso significa para ellos la Ciudadela Monserrat, un lugar en que por años el ISSS ha atendido a este segmento de la población y del cual, dicen, tienen que desalojar el 15 de julio.
Personas de la tercera edad que son usuarias de la Ciudadela Monserrat, en donde reciben atención especializada, piden al ISSS que no los traslade. La autónoma construirá dos hospitales ahí.
Estas son las razones por las que debe aplicarse la vacuna contra la Influenza
A través de pancartas los adultos mayores expresaron: "Doctora Mónica Ayala por favor atienda a los adultos mayores", "Los adultos mayores merecemos respecto y un lugar digno de convivencia", "Señora directora ISSS por favor no nos desaloje de la ciudadela", "Dónde está el respeto al adulto mayor", "Autoridades superiores del ISSS escúchennos por favor".
De acuerdo con lo expresado por el grupo de manifestantes, la institución les ha "enviado una hoja" donde les pide desalojar la Ciudadela Montserrat, un lugar donde reciben talleres y capacitaciones.
"Somos más de 840 personas, en 32 grupos, las que recibimos atención en ese lugar, no es justo que de un día para otro nos quieran sacar", comentó María Esperanza Torres.
Más de un millón de personas invisibilizadas a causa de su edad
Tras permanecer por una media hora frente a esas instalaciones, representantes de la directora del Seguro Social, doctora Mónica Ayala, recibieron a una comisión de las personas de la tercera edad.
El desalojo de la Ciudadela Montserrat daría paso a la construcción de los hospitales 1°de Mayo y Médico Quirúrgico, anunciada semanas atrás.
Seguro Social construirá nuevos hospitales Médico Quirúrgico y 1° de Mayo