Las lluvias que cayeron anoche en diferentes puntos del territorio salvadoreño dejaron estragos en diferentes calles, así como inundaciones en 16 viviendas en diferentes puntos de La Libertad y San Salvador.
Las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se mantuvieron alerta para atender las diferentes emergencias, tal es el caso de Comandos de Salvamento seccional Quezaltepeque, cuyos socorristas acudieron a los lugares de donde había reportes de daños por las lluvias en ese municipio.
VER: Salvadoreños continuarán percibiendo altas temperaturas en las próximas horas
En el informe brindado por los socorristas se detalló que 10 viviendas situadas en diferentes colonias de Quezaltepeque, La Libertad, sufrieron daños. Según el reporte 3 casas quedaron inundadas en el pasaje Escalante, dejando a ocho personas afectadas. Otras 6 casas se inundaron en la colonia San Ramón, dejando un total de 14 personas afectadas, entre ellos, tres menores de edad y tres adultos mayores.
"En este lugar se ayudó al desalojo de agua en viviendas y retiro de un árbol caído", dijo un socorrista sobre la emergencia en la colonia San Ramón.
Mientras que en la colonia San Judas, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil realizó labores de drenaje en una vivienda debido a la acumulación de agua por lluvias. El hecho dejó a una persona afectada.
Luego de haber atendido las emergencias, el cuerpo de socorro se mantuvo realizando monitoreos en una quebrada de la urbanización La Esperanza y en la colonia El Rosal 1.
LEER TAMBIÉN: Mujer está desaparecida desde que salió libre del penal de Apanteos, en Santa Ana
Otro Equipo Táctico de Protección Civil se mantuvo en el área metropolitana de San Salvador, donde, junto a gestores territoriales del Ministerio de Gobernación realizaron inspecciones técnicas en 6 viviendas afectadas por las lluvias, específicamente en la colonia Nueva Israel, de San Salvador.