Comandos de Salvamento pidió ayer a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) concluir un trabajo de reparación que dañó la 9ª. Calle Oriente, una vía de acceso a la base central de la institución, ubicada en el distrito de San Salvador.
Según expuso Comandos de Salvamento en su perfil de X, la calle se inundó debido a que el área que se rompió para hacer la reparación pero no fue repavimentada y con la lluvia, el constante paso de vehículos, autobuses y ambulancias, la cubierta de tierra que dejaron sobre la vía se comenzó a disolver.
Hace casi un mes, el 20 de mayo, el organismo de socorro también había alertado de la falta atención a la calle intervenida y que, por los trabajos de reparación de una fuga, la calle se estaba deteriorando progresivamente.
A la publicación de Comandos de Salvamento hecha el domingo, el presidente de ANDA, Rubén Alemán, respondió: “daremos seguimiento a su reporte ciudadano de inmediato”.
Unas horas más tarde, en la cuenta oficial de X, la ANDA indicó que realizó labores de aterrado y compactado en la calle, colocando tierra nuevamente sobre la parte en la que se estaba inundando.
“Brindaremos el seguimiento adecuado hasta solventar las intervenciones”, indicó la institución.
Hola. El día de hoy nuestro equipo de #TerraTitanes realizó la labor de aterrado y compactado en la zona. ✅️ pic.twitter.com/0LdDeQihSL
— ANDA (@ANDASV) June 17, 2024