Los colegios volverán a implementar las "disciplinas complementarias", como los intramuros (o juegos estudiantiles), en 2023, las mismas fueron suspendidas a raíz de la pandemia por covid.
Esta semana, la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) anunció una serie de acuerdos que promoverán esas instituciones públicas el próximo año escolar.
Te puede interesar: Colegio Médico pide a salud suspender vacunación de dosis de refuerzo de covid
"Reinstalar las disciplinas complementarias a la currícula (artes, deportes o valores), juegos estudiantiles, actividades colaterales teatro, la música, la danza, pintura y todas las estrategias que los colegios hemos desarrollado siempre en estas disciplinas", explicó el presidente de ACPES, Javier Hernández.
Te puede interesar: La transmisión y los síntomas de la viruela del mono empiezan a definirse
Además, otro de los puntos acordados entre directores y coordinadores de los centros educativos privados es la instalación "de manera permanente el filtro escolar ampliado del protocolo de bioseguridad de manera preventiva en todos los colegios privados de El Salvador".
Te puede interesar: Viruela del mono afectaría a 180 salvadoreños en tres meses
"Este compromiso del filtro no tiene solo que ver con la prevención del contagio del covid, sino cualquier otro problema del salud que pueda atacar a la comunidad escolar, como lo es la viruela del mono", puntualizó Hernández.