Varias personas resultaron intoxicadas por una fuga de gas en el interior de un centro comercial ubicado sobre la calle Rubén Darío, en el centro de San Salvador, frente al mercado Hula Hula.
Trabajadores y compradores en la plaza comercial fueron evacuados de manera preventiva después de que al menos una decena de personas presentaran síntomas como mareos, dolor de cabeza y vómitos, reportó Comandos de Salvamento. Cinco de ellos fueron trasladados a centros médicos.
“Se desconoce qué clase de químico ha sido esparcido, hay varias personas intoxicadas por inhalación de gas, se ha cerrado todo lo que es el edificio”, reportó un socorrista.
Instituciones de socorro, equipos de la Dirección de Protección Civil, Sistema de Emergencias Médicas y Cuerpo de Bomberos acudieron para atender a afectados y verificar las causas del masivo intoxicamiento.
“Verificamos reporte de derrame de material peligroso en el edificio Galería Central, Centro Histórico de San Salvador”, indicó Cuerpo de Bomberos.
Bomberos con trajes especiales ingresaron a la plaza comercial con equipo para detectar y medir gases.
Protección Civil, por su parte, detalló que en una sección del inmueble se detectó cloro en el aire.
“Se han realizado inspecciones en diferentes puntos del lugar. En un sector se detectó presencia mínima de cloro en el aire; en otros dos sectores el medidor multigas que utilizan los equipos especializados no detectó nada”, reportó la institución.
Hombre murió en la plaza
Un hombre falleció sobre una banca de la plaza Libertad, en el centro de San Salvador, este lunes por la mañana.
El hombre, conocido en el sector, fue identificado como Ángel Alfredo Peraza de 50 años de edad y murió tras convulsionar, comentaron testigos.
Falleció a eso de las 8:00 de la mañana, pero las labores de reconocimiento y levantamiento del cuerpo comenzaron hasta las 11:30.