Las autoridades investigan las causas que originaron la intoxicación de al menos treinta estudiantes del Centro Escolar del cantón La Paz, ubicado en el distrito de Guaymango, Ahuachapán Sur.
Según el reporte, los jóvenes comenzaron a presentar síntomas de intoxicación cuando llegaron a la escuela; por lo que se presume que la fuente que les provocó dicho estado se encontraba afuera de la institución educativa.
Los estudiantes comenzaron a tener mareos y algunos perdieron el conocimiento (desmayo) por algunos segundos, cuando se encontraban desarrollando el acto cívico.
Inicialmente fueron pocos alumnos los que presentaron los síntomas de intoxicación; sin embargo, al poco tiempo, más jóvenes comenzaron a tener las mismas condiciones, por lo que los docentes de la institución solicitaron ayuda a la unidad de salud de la localidad.
Lea además: Tres sujetos son detenidos por doble homicidio en Jujutla
Luego se sumaron miembros de la municipalidad de Ahuachapán Sur, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Sistema Básico de Salud Integral (Sibasi), entre otras entidades.
“En mi calidad de presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil declaro una activación en el Distrito de Guaymango, cantón La Paz por intoxicación. Me he apersonado con el equipo de Salud, Saneamiento Ambiental y Policía Nacional Civil a fin de indagar el origen de la intoxicación. Estaremos brindando los primeros auxilios y realizando todas las gestiones para reducir cualquier riesgo en la población”, informó el alcalde de Ahuachapán Sur, Hugo Torrento.
Los datos preliminares indicaron que un grupo de treinta estudiantes fueron trasladados al Hospital Francisco Menéndez, ubicado en el distrito de Ahuachapán, Ahuachapán Centro.
Le puede interesar: En El Salvador 38 de cada 100 familias viven en hacinamiento
Una de las hipótesis del caso es que los estudiantes inhalaron algún químico cuando se encontraban afuera de la escuela.
Sin embargo, serán las investigaciones de las autoridades las que determinen el origen de la intoxicación.
“Dios siempre tiene el control, nuestras oraciones para todos estos niños”, agregaron las autoridades de Ahuachapán Sur.