El Juzgado Especializado Primero de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, en audiencia preliminar resolvió enviar a juicio a Jonathan Enrique Rivas y Anderson García por el feminicidio agravado tentado, en perjuicio de una joven y por encubrimiento a Gerson López.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, los hechos ocurrieron el 21 de febrero del año 2022, en el sector de los Condominios Atlanta, de Mejicanos, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, cuando un pandillero del Barrio 18, identificado como César Anderson García, llegó hasta donde se encontraba la víctima, quien era su novia, y le disparó en el rostro, con el objetivo de asesinarla.
Después de haber disparado contra la víctima, quien en ese entonces tenía 17 años, pretendía huir con la ayuda de los imputados Jonathan Enrique Rivas Díaz y Gerson Giovanni López Aparicio, a bordo de un vehículo, sin embargo, todos fueron detenidos en flagrancia por la Policía Nacional Civil (PNC), quienes también trasladaron a la víctima a un hospital, donde le brindaron atención y se recuperó en un mes.
LEER TAMBIÉN: Dos presuntos pandilleros murieron en tiroteo con policías en Juayúa
De García López, la PNC dijo que le había decomisado la pistola con la que intentó matar a la menor de edad.
Por ese caso El Juzgado Especializado Primero de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador resolvió enviar a juicio a los imputados por el delito de feminicidio agravado tentado en la vida de J. A. A.