Intento de homicidio agravado es el delito que la Fiscalía General de la República (FGR) imputó ayer a tres personas detenidas por, presuntamente, haber abandonado a un recién nacido en una fosa séptica en el distrito de Izalco, en Sonsonate Este.
“Se les atribuye el delito de homicidio agravado imperfecto o tentado en grado de coautoría en perjuicio de la vida de un recién nacido de sexo masculino”, explicó la fiscal a cargo de presentar el requerimiento ante el Juzgado de Paz de Izalco.
El infante fue localizado el 23 de abril pasado, a eso de las 5:00 de la mañana, en el interior de la fosa ubicada en la vivienda de una de las detenidas en el cantón San Isidro, de Izalco, añadió la fiscal.
“Nuestros agentes de la Policía Rural en Izalco, Sonsonate recibieron alerta de una familia que en una fosa séptica se escuchó el llanto de un recién nacido. Nuestros policías de inmediato ubicaron al bebé y uno de ellos ingresó a la fosa con una cuerda y lo rescató”, informó la Policía Nacional Civil (PNC) más tarde ese día en redes sociales.
LEA SOBRE ESTE CASO: Familiares acusan a presunta madre de bebé hallado en letrina de engaño con aborto
Fue un hombre que se dirigía hacia la letrina esa madrugada quien se percató del llanto del bebé, alumbró con una lámpara hacia el fondo y vio al niño.
El menor luego de ser rescatado por la PNC fue trasladado al Hospital Nacional Jorge Mazzini, en la ciudad de Sonsonate, para que recibiera atención médica urgente.
Los procesados son Reina Marlene G. G., Edenilson Omar S. V. y Marta Lilian V. de V.. Una de las mujeres detenidas sería la madre del niño abandonado mientras que el hombre bajo arresto sería su pareja sentimental.
Nuestros agentes de la Policía Rural en Izalco, Sonsonate recibieron alerta de una familia que en una fosa séptica se escuchó el llanto de un recién nacido.
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 23, 2024
Nuestros policías de inmediato ubicaron al bebé y uno de ellos ingresó a la fosa con una cuerda y lo rescató.
El bebé fue… pic.twitter.com/e1JhAfqgDc