Un hombre fue capturado por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) la mañana de este martes tras ser acusado de disparar a otra persona, con quien departía de bebidas alcohólicas, en el cantón Jocotillo, en Mercedes Umaña, departamento de Usulután.
De acuerdo con el informe brindado por la Policía, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, cuando ambos hombres estaban consumiendo bebidas embriagantes, pero todo cambió cuando iniciaron una discusión.
Tras la disputa entre ambas personas; el ahora detenido identificado como Carlos Adán C. C., sacó un arma de fuego y le disparó al otro hombre, de quien se desconoce la identidad.
Al lugar de los hechos llegaron los agentes de la PNC y según indicaron, al responsable del ataque lo detuvieron. Además, "se le incautó un arma de fuego y parte de sus municiones", aseveró la Policía, en el reporte oficial.
Mientras que la víctima lesionada por arma de fuego, fue trasladada hacia un centro asistencial.
Por ese caso, Carlos Adán C. será procesado por intento de homicidio y tenencia y portación ilegal de arma de fuego.
En otro caso, los agentes de la Policía Nacional Civil detuvieron a José Tony Z. C., por haber lesionado a otro hombre, en la lotificación El Milagro, cantón Lomas de San Marcelino, Santa Ana.
Según las investigaciones, el ataque ocurrió domingo 10 de marzo y el móvil de los hechos fue debido a los celos del ahora detenido con su ex pareja y su actual pareja.
Sin embargo, por ese caso enfrentará un proceso judicial por intento de homicidio
Cabe mencionar que José Tony Z. C, trabajaba como seguridad en una empresa ubicada en el cantón San Antonio Abad, de Ciudad Arce, La Libertad.