Socorro Jurídico Humanitario (SJH) denunció por medio de un comunicado el supuesto intento de arresto de Marvin Reyes, secretario general del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (MTP).
Según la denuncia, "con engaños, (policías) intentaron conducirlo a una delegación de la PNC para ser detenido en el contexto del régimen de excepción".
Por su parte, Reyes expuso en un video de redes sociales que un equipo de inteligencia llegó el jueves a eso de las 4:30 de la tarde a las oficinas del MTP ubicadas en la colonia Layco, de San Salvador, y donde también se encuentran las oficinas del SIMEDUCO, SITRASALUD, SJH y otras organizaciones.
Esto con la intención de hablar con Reyes sobre las declaraciones que dio en un programa de opinión, en el cual había expuesto "actos de corrupción" que se estarían ocurriendo en la delegación San Salvador Centro, donde supuestamente se dedican a recolectar dinero como una especie de "dádiva" de diversos sectores de la sociedad.
"Fuerzas oscuras dentro de la misma policía quieren callarme y pretendían llevarme con esos engaños a la delegación San Salvador Centro y capturarme aplicándome el régimen de excepción", mencionó Reyes. Esta acción la calificó como una "persecución política".
De acuerdo con el comunicado de Socorro Jurídico, tal situación constituye "actos de amedrentamiento, persecución y criminalización de nuestra labor y derecho a defender derechos, denunciar la corrupción y actos arbitrarios de la administración pública".
"Hacemos un llamado a la comunidad internacional a estar atentos ante estas graves violaciones de derechos humanos contra defensores de los mismos", finalizó el comunicado.
@marvin.reyes.5iniestro #greenscreen #persecuciónpolítica #dirigente #sindical ♬ original sound - Marvin Reyes